viernes, 6 de febrero de 2015

Post express: Cuidado natural de la piel con aceites.



Buenas tardes Ppoppo’s!

Si bien hay muchos productos de cosmética para tratar diferentes tipos de piel o problemas como la sequedad, irritación, etc. muchos de ellos no son realmente buenos por los ingredientes que incluyen. Así pues, he decidido hablaros de dos aceites naturales y beneficiosos:

Aceite de almendras dulces

El aceite de almendras es uno de los productos que uso diariamente. Este se usa como aceite básico para otros tipos de aceites esenciales, pero su uso por sí mismo es igual de beneficioso. Sus principales propiedades residen en que hidrata y suaviza la piel, calma irritaciones y le otorga elasticidad.  Yo lo uso después de darme una buena ducha, tanto a nivel facial como corporal, y enseguida noto la piel menos tensa tras la exposición al agua caliente. Ahora bien, al tratarse de un aceite, la piel queda brillante y aceitosa al tacto, por lo que recomiendo usarlo cuando estéis por casa o quitar el exceso con una toallita o trozo de papel.


Este tipo de aceite, al menos en España, suele venderse en herboristerías y, aunque parezca un poco caro (creo que cuesta cerca de 10€ una botella de 1L), yo llevo años usando la misma botella por la poca cantidad que se requiere en cada momento de uso.

Aceite de hipérico

Este aceite de color rojo oscuro y aroma a hierbas silvestres lo descubrí cuando de pequeña me hice una herida bastante fea en el pie. Mi abuela, que lo prepara ella misma dejando macerar Hierba de San Juan en aceite de oliva, me puso durante una semana dicho aceite en la herida y al final de la misma no quedaba más que una cicatriz. Actualmente, mi hermana y mi madre también lo preparan, pues les encanta todo lo que sea 100% natural, y yo siempre estoy ahí para llevarme algún que otro bote ^_~!

Las propiedades de dicho aceite son muchas: es antiséptico (impide el desarrollo de bacterias), antinflamatorio, antiviral (para tratar virus), cicatrizante, vasodilatador (mejora la circulación de la sangre) y un largo etcétera. Por ello, el aceite de hipérico sirve para tratar heridas, acné, hematomas, varices y muchas otras cosas. Eso sí, hay que tener cuidado porque el aceite de hipérico es fotosensible, es decir, no lo uséis si va a daros el sol en el lugar donde lo hayáis usado.

Este aceite lo uso menos a menudo que el de almendra, más por pereza que por sus propiedades, que son realmente buenas. Yo lo uso de vez en cuando para el cuerpo y la cara, contra estrías y problemas de acné principalmente, y siempre antes de ir a dormir, así va trabajando y al día siguiente ya se ha absorbido completamente (para evitar la textura aceitosa y el brillo en la piel). Si bien puede ser un poco más difícil de encontrar en las tiendas, y además desconozco el precio porque siempre he usado el que hace mi familia, si buscas una alternativa natural a los problemas anteriormente mencionado, podría ser una buena solución.



¿Conocíais alguno de ellos? ¿Os ha picado la curiosidad por probarlos? Cualquier duda, pregunta o comentario que queráis hacer al respecto, ¡no dudéis en escribir! ^_^!


No hay comentarios:

Publicar un comentario