martes, 1 de octubre de 2013

Tv-show Review: Running Man




Running Man es un programa coreano de “variedades”. Se conoce como show de variedades a aquellos que suelen consistir en hacer pruebas, juegos y espectáculos o semejantes por un grupo de participantes. En Running Man, uno de mis favoritos, suelen participar siete personajes públicos de gran reconocimiento y, además, suele haber invitados, no menos conocidos.
Si bien este tipo de shows en Corea del Sur son bastante populares, Running Man es especial, y me atrevería a decir que no sólo a mi parecer. Siguen emitiéndose episodios semanales desde 2010 y por sus pruebas han pasado  ídolos del kpop como alguno o todos los chicos de Big Bang, 2PM, Beast, Super Junior, Shinee… así como las conocidas SNSD, Miss A, 4 Minute, 2EN1… hasta actrices como Ha Ji Won (Secret Garden), actores como Jung Woo Sung u otros cuyo nombre ya no recuerdo (¡son demasiados!) y deportistas, cómicos y un laaaaaargo etcétera. En ocasiones, además, aunque en menor número, han aparecido celebridades de otras nacionalidades, como Jackie Chan (¡Jackie Chan!) o el jugador de futbol Evra.


Además, una de las peculiaridades de dicho programa es que suelen moverse no solamente por diferentes edificios y localizaciones de Corea del Sur para realizar sus pruebas y misiones… sino que además han llegado a visitar otros países como Tailandia, China, Vietnam, etc.


Los personajes que forman parte del equipo fijo de Running Man son:



Yoo Jae Suk (alias: Grasshopper, Yoo-mes Bond o Yoo-ruce Willis):
Conocido como el MC Nacional, Yoo Jae Suk es uno de los más idolatrados presentadores de variedades de Corea del Sur. Como no, su papel en Running Man es ejercer de MC, además de tomar parte en las acciones que tengan que desarrollar durante el mismo.




Kim Jong Kook (alias: Sparta-kooks, Commander, Tiger o Kook-ie):


Siempre se ha dicho que más vale maña que fuerza… pero que le digan a eso a los que tienen que competir contra nuestro Comandante  en algunas de las pruebas. El as de las misiones de actividad física y antiguo integrante de Turbo, ese es nuestro Espartano.


Ji Suk Jin (alias: Race-starter, Impala o Big-Nose):

Es el integrante de mayor edad de Running Man y, como bien indica su nombre, el más débil, pues ciertas carreras consisten el ser eliminados al perder una etiqueta con el nombre que llevan en la espalda… y dado que el siempre suele ser el primero en caer… “Race-Starter” (El que empieza las carreras). Además, es amigo de Yoo Jae Suk desde hace incontables años, aunque eso sólo deriva en que sea el blanco de sus burlas por su aparición estelar en un programa cantando “I sweeeeaaaar~” Jajaja!


Song Ji Hyo (alias:  Mong-Ji, Blank-Ji, Miss Blank o Ace):

La única participante femenina, pero uno de los puntos fuertes del programa, dada su tenacidad y carácter. Se la conoce como “Blank Ji” (estar en blanco) por su poca expresividad, lo cual la convierte en un As a la hora de realizar ciertas pruebas. Además, esta joven pero recalcada actriz, forma junto con el próximo integrante la “Monday Couple” (Pareja de los Lunes).


Gary (alias:  Peaceful Gary (Pacífico), Monday Boyfriend):

Gary, el componente de Leessang. Su grito favorito es el de “stress!” y su pareja (en el programa)… ¡Song Ji Hyo! (Monday Couple). Uno de sus puntos débiles es su incapacidad para mentir, lo cual le hace perder muchas de las pruebas. ¿Su punto fuerte? Mantener la misma expresión haga lo que haga… si no, que se lo cuenten al fotógrafo de las pruebas en las que tienen que aparecer en cierto recuadro mientras dan saltos…


Haha (alias: Haroro, Roro, Playboy, Kid):

Su escasa altura parece ir coordinada con su carácter más bien cómico e infantil, por ello se le conoce como Haroro (Haha+Pororo). ¿Sabéis quién es Pororo? Es un personaje de dibujos animados para niños Jajaja! No obstante, si bien Pororo es un pingüino, muy alejado esta Haha cuando se trata de correr… y es que no corre, ¡vuela! Ahora bien, no es mucho de fiar… ¡daría lo que fuera por ganar! Y es que tiene un lado oculto… casi tan oscuro como el de nuestro siguiente personaje.



Lee Kwang Soo (alias: Giraffe, Icon of Betrayal, Kwang-vatar o Easy Brothers (junto con Ji Suk Jin):

Si antes hablábamos de la escasa altura de Haha… ahora hablamos de la extraordinaria altura del maknae (el más joven) Kwang Soo… ¡1’90m! ¿Por qué si no se le llama Jirafa? Pero si un alias le hace plena justicia es el de “icono de la traición”, pues en el momento que menos te lo esperes, te venderá al mejor postor… Y por ello se gana el odio de los participantes, pero es querido por el público, que se mueve siempre en ovaciones cuando hace acto de presencia. Y es que no necesita actuar en series para darse a conocer, su baile (probablemente patentado bajo su nombre) deja huella en todo el que lo ve… excepto en Song Ji Hyo, quien mantiene una larga “amistad” con Kwang Soo y no tiene ningún problema en hacerle notar cuán ridículos puede llegar a ser sus movimientos.



Song Joong Ki (alias: Flower Joong Ki, Active Young Man) (ANTIGUO PARTICIPANTE):

Probablemente uno de los más codiciados actores de Corea del Sur y eterno amigo (aunque todos se opongan a que ambos puedan estar juntos dada la diferencia de “belleza” entre los dos) de Kwang Soo. A pesar de que su participación en los primeros episodios de Running Man fue excepcional, su necesidad de dedicarse exclusivamente a los rodajes de dramas, películas y comerciales, le apartó del programa. Actualmente se encuentra realizando el servicio militar.


¿Sabrías reconocerles? ^___^!


¿Qué tipo de pruebas realizan?

Una de las principales misiones es la de supervivencia en lo que sería una batalla final. Todos los concursantes llevan una etiqueta pegada en su espalda, la cual de ser arrancada deriva en la “expulsión” del personaje fuera de juego. Hay diversas variantes: 1 contra 6, cazadores (llevan cascabeles en las zapatillas) contra defensores, etc.

Otra de las misiones, de reciente creación y una de mis favoritas, es la de realizar circuitos de obstáculos (salto de obstáculos, pasar por debajo de una red, saltar un foso con agua, etc.) sobre una esterilla de acupuntura (son una especie de alfombras de goma con bultos que sobresalen y activan la circulación de la sangre al ser pisados mediante la presión de ciertos puntos del cuerpo). No sé qué se escucha más durante estas pruebas, si los gritos de dolor o las carcajadas de los compañeros de equipo.

Además, hay algunas pruebas que se realizan según la época del año: en verano, las misiones sobre agua son las más divertidas: en algunas te sientas sobre una especie de potro que te lanza en el aire y caes dentro de la piscina si fallas la pregunta; en otras tienen que saltar largas distancias lanzándose desde un trampolín, etc. En invierno, en cambio, el deslizarse por laderas nevadas es un requisito indispensable. Y es que si un programa sabe sorprender, ese es Running Man… como veréis a continuación.

Episodios temáticos:

En ocasiones se realizan episodios temáticos: epidemias, zombis, viajes al pasado y al futuro, superpoderes, Alicia en el País de las Maravillas, las Siete Espadas (en este viajaron por diversos países asiáticos en busca de espadas legendarias) y un gran etcétera.






Opinión personal y conclusión: Running Man es uno de los programas de variedades surcoreanos que más me ha gustado y, además de que espero que dure muchísimos años su emisión, espero que siempre consigan sorprendernos y sacarnos un sinfín de carcajadas.


 Nota final: 10!


Os invito a ver un vídeo muy divertido de una recopilación de partes de Running Man:    (La ropa interior son penalizaciones por perder las pruebas)






No hay comentarios:

Publicar un comentario