Hola Ppoppo's!
En la entrada de blog de hoy aprenderemos a... ¡hacer bálsamo labial casero! El tutorial está basado en el que sale en la web de Mallory Paige, pero no he usado los mismos ingredientes, ni la cantidad indicada ni he seguido sus pasos... jajaj! Por eso, y además de que el suyo está en inglés, os escribo mi propio tutorial (─‿‿─)
Lo más complicado (y un pelín caro) va a ser adquirir los ingredientes. Podréis encontrarlos sobre todo en herboristerías, pues son naturales, y eso es lo bueno de hacer nuestro propio bálsamo casero… ¿no? ^_^! Pero por lo demás, ¡es super sencillo!
¿Estáis animad@s? Pues nada, ¡manos a la obra!
INGREDIENTES:
1 cucharada de perlas de cera de abeja
(En mi caso tenía una especie de “tableta” de cera de abeja, así que para no liarme con la cantidad, la rompí a pedacitos y cogí poco más de una cuchara, ya que al ser trozos y no perlas dejaban mucho espacio vacío al obtener las medidas.)
1 cucharada de manteca de karité
2 cucharadas de aceite de almendras
OPCIONAL: Se puede añadir ¼ de cucharadita de aceite esencial para que le dé el aroma que más te guste. En mi caso no utilicé ninguno, pues la manteca de karité en si tiene un aroma muy cremoso y dulce ^_^!
¿Ya los tenéis listos? Seguid pues~
INSTRUCCIONES: (Vais a ver que complicado…)
Los pasos a seguir son:
1) Colocar todos los ingredientes en un recipiente.
2) Derretirlos (ahora os digo como).
3) Mezclarlos bien.
4) Dejar enfriar en el recipiente que más os guste.
En mi caso, lo hice a la vieja usanza y para derretir los ingredientes usé el método del “baño maría”, es decir, los coloqué en un recipiente y éste a su vez dentro de un cazo con agua que iba calentándose. Así, se derrite por el calor externo del agua y no se llega a quemar el contenido.
Tenéis la opción de, como indica el tutorial en el que me basé, ir poniendo el recipiente en el microondas de 20 segundos en 20 segundos hasta que veáis que está derretido por completo.
Y bueno, una vez frío, el resultado es un bálsamo como el de la fotografía que os enseño a continuación:
Aunque es más bien duro, cuando lo frotas un poco con el dedo, enseguida se deshace y puedes aplicarlo bien en los labios. Además, el efecto es bastante duradero y un brillo muy suave y natural. Aquí os dejo una foto de ejemplo: (¿Os gusta? Jajaj! El brillo, no la foto (n˘v˘•)¬ )
No hay comentarios:
Publicar un comentario